Chaco trajo cinco primeros premios del Pre-Baradero

Posted by canto patria on 3:15 p. m.

El Chaco fue la provincia con mayor número de ganadores en el Certamen Pre-Baradero 2009, con la obtención de cinco primeros premios, dos segundos premios y un tercer premio. Al dúo vocal conformado por Verónica Varela y Germán Kalber, consagrados en la primera noche de finales, le siguieron Silvana Prieto y Marcelo Montenegro, primer premio en pareja de tango estilizado, Marcelo Córdoba, ganador del primer premio como solista vocal masculino, Sebastián Fernández, primer premio malambo sureño, Medeiro/Ramírez, primer premio pareja de tango tradicional.
En la competencia se impusieron, además, Ezequiel Cejas, quien obtuvo segundo premio en malambo individual, la pareja Chipani-Virasoro logró el segundo lugar en zamba estilizada y Los Residentes recibieron el tercer puesto como conjunto instrumental.
Los cinco primeros premios del Chaco participarán en el escenario mayor del 35º Festival Nacional de Música Popular Argentina, que se realizará en Baradero a partir del jueves, con la actuación del Chaqueño Palavecino y Peteco Carabajal, entre otras figuras, y se extenderá hasta el 15 de febrero. La delegación chaqueña está auspiciada por la Subsecretaría de Cultura, que se hace cargo del traslado, alojamiento y estadía de los artistas que la integran.


FUENTE: www.diarionorte.com