Todas las expresiones artísticas en una Luna

Posted by canto patria on 11:39 a. m.



Todas las generaciones en la Prospero Molina, padres, hijos, nietos, se dieron cita en La Capital del Folklore para disfrutar de uno de nuestros mayores exponentes del rock nacional, León Gieco. A las 3:20hs, “Cachito, Campeón de Corrientes”, empezó a sonar, mientras que en las pantallas gigantes, podían observarse los rostros del publico que ocupaba la platea, con el fin de personalizar la actuación, daba la sensación de que León, le cantaba a cada una de las personas, que habían colmado la Plaza Mayor.

Durante la transmisión para la televisión, cantó tres temas, entre los cuales, realizo un Homenaje a “quien nos presta el escenario”, Don Atahualpa Yupanqui, y se despidió del publico del país y el mundo, que seguía el show desde su casa, con el ya transformado en Himno "El Ángel de la Bicicleta”.
A partir de ese momento, seriamos testigos de la presentación de un proyecto, que comenzó hace algún tiempo, y hoy ya es una realidad, se trata de “MUNDO ALAS”.
Con la participación de León Gieco, y el grupo de amigos que fue convocando a lo largo del país, se comenzó a palpitar el espectáculo, que reúne todas las expresiones artísticas en una misma representación.
Para comenzar, León invito al presentador oficial llamado Raúl Romero, quien seria el encargado de anunciar a los grandes artistas, que a pesar de sus capacidades diferentes, han logrado cumplir muchos de sus sueños, de la mano de nuestro gran cantante argentino.
Por primera vez pisaron el Escenario Mayor de America: Alejandro, Carlos, Demian, María Laura, Pancho, Rosita, Estelita y Pablo. Cada uno de ellos, con un talento diferente. Han dedicado su vida al arte y se mostraron felices por la oportunidad que tuvieron en esta noche de jueves, de estar en esta ciudad tan importante para los artistas argentinos.
“MUNDO ALAS”, va a ser estrenado el 26 de marzo en el cine, bajo la dirección de Raul Alberto Antonio Gieco. En dicho film, se recrea todo el trabajo que el equipo viene realizando desde hace tiempo. En esta noche, fuimos testigos, de cómo dos talentosos pintores, Antonela y Carlos, realizaron durante la presentación, hermosos cuadros, recreando la escenografía en vivo.

Durante el show, León se dio el lujo de cantar con estos artistas, canciones clásicas de su repertorio, y demostró su fiel compromiso para con los temas sociales, mas trascendente, de la actualidad, y de la historia.
El público se levanto cuando el músico santafesino, interpreto un clásico del rock nacional: “Ojo con los Horozco”, a dúo con quien llamo el “noveno orozco”. Y se despidió hasta el 2010, con “Solo le pido a Dios”, canción que coreó toda la Plaza.
Fue una de las mejores lunas de este Cosquín 2009. Lo que sucedió en esta noche, nos llama a la reflexión, nos invita a involucrarnos y comprometernos a cambiar el pensamiento colectivo, ante la realidad de la cual, nadie esta exento.
Cosquín demostró en esta noche, que es un Festival que apoya la igualdad social, comprometiéndose a aportar al desarrollo de grandes artistas, que por cualquier motivo, no tienen la posibilidad.

FERNANDA RODRIGUEZ
REDACCIÓN: www.AQUICOSQUIN.org