La Nativa despidió el año con un gran festival...!!!

Posted by CANTO PATRIA on 11:27 p. m.






La publicación folklórica, La Nativa, despedió el año éste pasado domingo 28 de diciembre en el parque Laguna Arguello desde las 20.hs con un gran festival al aire libre y auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia; Intendencia Ing. Aida Ayala

La grilla artística comprendió a tres academias de danzas y a siete conjuntos sobre el escenario, que fueron parte del espectáculo brindando sus show a todo el público presente. El encargado de cerrar la noche fué el grupo cordobés La Callejera, liderado por Ariel Andrada quien de manera exclusiva cantó los nuevos temas del próximo disco a estrenarse en el mes de marzo del 2009.

Además Ariel Andrada y compañía recorrió con éxito los temas ya consagrados por la agrupación presentados por todos los escenarios del país; temas como: "Rojo delirio," "Zamba del cantor enamorado", "Bailecito", "La sachapera" y "Chacarera de las piedras" fueron unas de las cataratas de canciones que se transformaron en patrimonio de los propios bailarines. Otro de los platos fuerte de la tarde fué la actuación del grupo de mayor convocatoria en la provincia.“Los Paisanos” quienes estuvieron acompañados por "Los Crespines” que según los cronistas de folklore; se llevan para este fín de año el título de Revelación Folklórica 2008; A su véz el gaucho - recitador “Hugo Núñez” puso sus versos gauchescos en esa noche, acompañado tambíen por una agrupación de actores locales, que hicieron la representación de los cuentos narrados a travéz de la expresión teatral; navegando por los temas de su más reciente producción “El fogón”. Material discográfico perteneciente a Hugo Nuñez, grabado este año 2008 por estudios Grimi de Rcia. “José Ángel Aranda” una de las grandes voces ganadoras de Cosquín recibió todos los aplausos por las canciones de su último trabajo “Pinturita”. Tambíen presentado este año en la Peña Nativa Martín Fierro. Y desde Pto.Vilelas la actuación del grupo "Crecimiento"; encargados de abrir el encuentro con una chacarera santiagueña que dejó al calor veraniego sumido al más puro clamor popular de la platea.

“La Calle”, banda originaria de la ciudad Sáenz Peña demostró con gran éxito, todo su encanto y ferbor por la pasión que le ponen a nuestra música popular argentina; y como no pueden estar ausentes El "grupo Fredos"(Fredy Massa y Fredy Sánchez) le pusieron todo el humor y color a una verdadera y calurosa tarde de verano; compartiendo el escenario conjuntamente con Marcelo Insaurralde, que oficializó durante el evento de maestro de ceremonias.

A su véz participó el taller de “Manolo Duarte”; “Tradición Gaucha” y los bailarines de peñas y festivales “Chalaco y Rocio” que fueron los encargados de animar a la platea para que desplieguen danzas y chacareras al compas de la música.

FUENTE: Martín Sánchez - "CANTO PATRIA" -

Sábados de 12.hs a 14.hs por Radio Sensación FM. 97,5mhz