Hugo Núñez presenta su primer disco

Posted by canto patria on 1:01 p. m.

El 12 de diciembre en el salón del colegio Industrial
El recitador Hugo Núñez, ganador en su rubro del festival de Laborde y en este 2008 coronándose en Baradero, vive con alegría la víspera del lanzamiento de su primera producción discográfica titulada “El Fogón”. Según cuenta el gaucho, su nombre representa a la unión de la paisanada alrededor de una fogata como sinónimo de amistad, compartiendo un mate, un vino o simplemente una charla. “En el campo, el fogón significa tiempo de reunión, cerca de él nos comunicamos y guitarreamos, olvidando las penas”, comentó Núñez. El disco fue grabado en los estudios Grimi en el mes de septiembre y las fotografías artísticas para la portada fueron realizadas por el autor del libro “Tierra adentro” Gustavo Torres.
La presentación del disco se realizará en salón del colegio Industrial (French y Paraguay) el viernes 12 de diciembre desde las 22 hs.. En la velada el gaucho Núñez recorrerá por las poesías musicalizadas por la guitarra de su amigo, el maestro Zacarías, quienes interpretarán “Por sobre todo argentino”, “El remate”, “Maestra de campo”, “Cuando ya nadie te nombra”, “Casi gringo”, “Hubo pago en el obraje” y “Romance celeste y blanco”.
El disco cuenta con la participación de invitados especiales que le pusieron la cuota de música logrando un perfecto equilibrio sonoro para los escuchas. Uno de ellos es la interprete charapense Verónica Varela, que canta “La Cocinerita”, y participa del recitado “La manta del camionero”. El solista Sergio Fonteina aportó su voz a la zamba de Argentino Luna “Todo el amor que te di”. Otro de los invitados es el cantautor Gustavo Leguizamón, que compuso especialmente para este disco una milonga titulada “El fogón de los amigos”. En la presentación también participarán el taller “manolo Duarte” quienes le pondrán actuación y danza a la velada.
Las entradas podrán ser adquiridas en casettería Carlos Gardel, para más informes comunicarse al (03722) – 15361473.
FUENTE: Marcelo Insaurralde - (Revista "La Nativa")