El Centro Cultural Alternativo corona un año exitoso

Posted by canto patria on 4:13 p. m.


Se expondrán los trabajos de los talleres de astronomía, plástica, teatro y literatura. Habrá funciones de títeres, danza folklórica y tango. Actuará la Orquesta Comunitaria del Cruce Joven y el broche de oro lo pondrán Mario Díaz y Matereré Trío. El programa incluye muestras de los talleres de Astronomía, Plástica, Teatro y Literatura y Obras de Títeres. Las actividades tendrán lugar el sábado, de las 20, en Santa María de oro 471, con entrada libre y gratuita; habrá servicio de cantina.
El Centro Cultural Alternativo cierra su ciclo 2008 con una multimuestra que reunirá exposiciones de alumnos asistentes a los talleres, intervenciones de los docentes que compartirán su trabajo artístico y la visita de importantes músicos que cerrarán el ciclo La Buena Música Argentina. Las actividades tendrán lugar el sábado, de las 20, en Santa María de oro 471, con entrada libre y gratuita; habrá servicio de cantina.
El programa incluye muestras de los talleres de Astronomía, Plástica, Teatro y Literatura y Obras de Títeres. Además, habrá actuaciones de quienes asistieron al taller de folclore integración dirigido por Taca Alonso y Juan Jose Leguizamon, y las clases de tango de Walter Cocheret. A esto se sumarán muestras y videos de los distintos programas que se coordinaron desde el CECUAl, como La casita cultural -desarrollado en Villa Don Alberto junto a la Fundación Gastón-; La música de todos -que recorrió escuelas entre abril y noviembre- y Orquestas infantiles -que se llevó adelante por la Asociación Cruce Joven y que participará del cierre con la participación de la Orquesta Comunitaria-.
MARIO DÍAZ Y MATERERÉ TRÍO
El broche de oro de la noche serán las participaciones de Mario Díaz y Matereré Trío, que viene de Misiones con una renovada visión de la música del litoral, conformado por Mauricio Bernal en marimba, Cacho Bernal en percusión y Horacio Castillo en guitarra; músicos de destacada trayectoria conocidos también por formar parte del grupo que acompaña al maestro Raúl Barboza. El trío propone un recorrido por obras tradicionales y composiciones originales, y además incluye otras geografías musicales latinoamericanas.
Una de las características principales de este trío de reciente formación es la expresión a través de instrumentos acústicos, con sonidos nobles que se emparentan entre sí, donde cada uno de ellos plantea una tímbrica particular, teniendo a la madera como protagonista.
Por su parte, el cantante y compositor cordobés Mario Díaz visitará nuevamente la ciudad luego de que sumara su experiencia para las actividades del ciclo Los referentes, llevado a cabo en conjunto con el Museo del Hombre Chaqueño y que permitió al público chaqueño compartir música y charla con ilustres personalidades de la música popular argentina como Suma Paz, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, y Omar Moreno Palacios. Díaz ha sido elogiado por figuras como Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Hamlet Lima Quintana y Juan Falú, se ha convertido en un cantante, guitarrista y compositor de referencia en la música popular argentina de raíz folklórica.