Premios Atina 2008: Convocatoria a elencos del interior del país

Posted by CANTO PATRIA on 12:46 p. m.


La Subsecretaría de Cultura del Chaco informa que el 20 de marzo de 2009, en el día en que se conmemora el Día Mundial del Teatro para Niños, se realizará la tercera entrega de los Premios ATINA a la producción teatral 2008.

También se entregarán los Premios a la Trayectoria, a la Investigación Teatral y a la Persona o Medio de Comunicación que más haya contribuido a la difusión del Teatro para Niños. ATINA desea otorgar a su Premio un carácter nacional, por lo tanto, convoca a los elencos del interior del país a enviar videos de sus espectáculos que hayan estado en cartel durante el año 2008 para ser evaluados por el Jurado.

La fecha última de envío para poder ser considerado por el Jurado es el 15 de enero de 2009. Los videos en CD o DVD deben ser sin editar. Se debe agregar al envío una planilla de Argentores a efectos de comprobar la efectiva realización de funciones durante el año en curso y antecedentes del grupo. Dirigir la correspondencia a PREMIOS ATINA 2008. Campos Salles 2145. C1429CFC Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Para mayor información dirigirse a info@atinaonline.com.ar o ingresar en www.atinaonline.com.ar

Los rubros de los Premios ATINA 2008 son Espectáculos, Intérprete Masculino, Intérprete Femenina, Dirección, Dramaturgia, Adaptación, Música Original, Diseño Escenográfico, Diseño de Vestuario, Diseño de Títeres y Objetos, Diseño de Iluminación, Producción, Coreografía, Espectáculo Extranjero. ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en julio de 2002, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está integrada por directores, actores, escenógrafos, músicos, periodistas, dramaturgos, investigadores y personas que desarrollan su actividad dentro del teatro para niños y adolescentes.

FUENTE: www.chacodiapordia.com