LA GRAN NOCHE DEL CHAQUEÑO PALAVECINO...!!!

Posted by canto patria on 2:48 a. m.







Tras una jornada ejemplar; (Oscar Esperanza Palavecino) Más conocido como El Chaqueño Palavecino trascendió las fronteras de la música llevando a cabo, un vibrante recital en el Club Atlético Central Norte.

La presentación de la máxima figura de nuestro cancionero folclórico; EL CHAQUEÑO PALAVECINO, brindó un espectáculo sin igual; tras una excelente selección de zambas, chacareras, gatos y escondidos, mezclados con bailes y cantos por parte de la más de 12.000 personas que se dieron cita en la noche del Domingo 09 de Noviembre, en el 3º Festival Provincial de Las Voces realizado íntegramente en la ciudad capital de la Provincia del Chaco.

El show del Chaqueño Palavecino tuvo una duración de (2 horas exactas,) ya que cuando el relog marcaba las 22.hs; el locutor oficial de esta presentación Alfredo Humbeto Norniella levantaba la voz para anunciar el arribo al escenario del canta-autor salteño Oscar Esperanza Palavecino, que junto a su guitarra hizo estremecer a toda la platea que lo esperaba ansiosa después de un año de promoción para este evento.

Palavecino que tiene en su haber más de 25 años de experiencia con la música; subió al escenario una vez que el resto de sus músicos ejecutasen la introducción del primer tema musical de la noche en un día verdaderamente caluroso. El Chaqueño hechó más leñas al fuego y arrancó con uno de sus temas más conocidos de su repertorio.

Oscar
(como todos lo llaman); luego de haber repasado todos sus grandes éxitos en unos 120 minutos. Partió raudamente arriba de su "Motor-Home" hacia la ciudad de Las Toscas - Sta. Fé; en donde lo esperaba allí, otra presentación de grandes magnitudes en el Club Social de esa misma ciudad.
En cuanto al "Show" se referie; la música y los bailes hicieron estragos durante el recital, puesto que subieron el escenario varias parejas de baile para hacer un popurrí de chacareras y zambas junto al más grande nuestra música popular argentina.

LOS GANADORES

Una vez terminado la presentación de El Chaqueño; subieron varias jóvenes promesas del folclore. Como por Ej: La Incendiada, el grupo encabezado por CHAMPOO MANSILLA. Ganadores del concurso de "Cacharpayas" en el 3º Festival Provincial de Las Voces; hicieron que sus temas alcancen los aplausos del público que se encontraban en el lugar.
Estos mismos chicos; ya tienen un lugarcito ganado para el próximo año; cuando se disponga el comienzo del 4º Festival de Las Voces; y además la posibilidad de grabar un material discográfico compuesto por (12 temas); en la que incluirán seguramente temas de grandes compositores provinciales y nacionales ; y a su vez temas de autoría propia que tiene La Incendiada como conjunto folclorico. Y por si ésto fuera poco; varias presentaciones en festivales programados por todo el país y la continuidad de recitales producidos en nuestra región.-

FUENTE: CANTO PATRIA (Redacción Propia)
Fotos: Martín Sánchez / e-mail: cantopatria@gmail.com