Inauguración de muestra colectiva del taller artístico de Mariano Sapia

Posted by canto patria on 1:01 p. m.


La muestra artística con los trabajos resultantes del taller artístico dictado por Mariano Sapia será inaugurada este jueves 27 de noviembre a las 20.30 horas en la Casa por la Memoria, en calle Marcelo T. de Alvear nº 32.

Las pinturas que integran la muestra tienen como nexo común la mirada referente a la memoria histórica de las graves secuelas que produjo al país y a la sociedad la ruptura institucional del 24 de marzo de 1976 y el homenaje a los 30.000 militantes sociales víctimas del terrorismo de estado ejercido por la última dictadura cívico militar.

El taller –organizado por la Comisión Provincial por la Memoria con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco – se desarrolló a largo del corriente año en la sede de la citada comisión, en nueve encuentros de una frecuencia mensual de 10 horas, con una instancia de producción y otra de observación, valoración e intercambio de las prácticas y las obras producidas.

A fin de coordinar las visitas de contingentes o grupos para ver la muestra las escuelas pueden comunicarse al (03722) 453223 de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 16 a 21 hs.


Los expositores

Mariano Sapia ,Adrián Sorrentino, Alejandro Gallardo, Alejandro Mahave, Amalia Nill, Carlos Cuevas, Daniela Almeida, Germán Díaz, Juan José Stegmayer, Licha Bernal, Marcelo Totis, María de los Ángeles Soler, Mariana Stegmayer, Mercedes Viscacha, Mónica Vakaruk,
Regina Perren, Sonia Wyss, Yolanda Murcia.


Sapia

Mariano Sapia, de quien se dijo que “rescata la belleza de la boca de lo atroz”, nació en Buenos Aires en 1964, estudió dibujo y grabado con Ernesto Pesce y pintura con Carlos Gorriarena. Participó en el taller organizado por Guillermo Kuitca y la Fundación Antorchas y realizó un mural para el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

En este momento expone en la muestra organizada por la AMIA titulada “El holocausto, de las tinieblas al fuego de la memoria. Su impronta en la Argentina", en el Palais de Glace, Bs.As. Sapia expuso también en el Museo de Arte y Memoria de la ciudad de La Plata, en la muestra "Memoria. 1976-2006, a 30 años del Golpe de Estado", también en el Palais de Glace, en el Museo Metropolitano de New York, en la Casa de las Américas, La Habana, Cuba, entre otros museos del mundo.

Organiza: Comisión Provincial por la Memoria- Chaco.

Auspicia: Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco.

FUENTE: www.chacodiapordia.com