Recital Internacional de Anne Etchegoyen en Resistencia

Posted by canto patria on 12:46 p. m.


A poco menos de un mes de su visita, crece la expectativa por escuchar en vivo a la cantante vasca considerada “la voz de las mujeres de su país”. Anne Etchegoyen actuará en Resistencia, el 24 de octubre, a las 21, en el salón del Colegio Industrial. De gira por Argentina y Chile, la artista trilingüe tendrá una parada especial en esta ciudad capital a la que fue invitada por el Centro Vasco del Chaco Kotoiaren Lurra (Tierra del Algodón) a presentar su música y su nuevo disco "Pachamama".

La cantante vasca, Anne Etchegoyen, actuará en Resistencia el viernes 24 de octubre, a las 21, en el salón del Colegio Industrial (French y Paraguay). De gira por Argentina y Chile, la artista trilingüe tendrá una parada especial en esta ciudad capital a la que fue invitada por el Centro Vasco del Chaco Kotoiaren Lurra (Tierra del Algodón) a presentar su música y su nuevo disco Pachamama.
De paso por Resistencia, el músico Raúl Barboza dijo sobre ella: “Anita tiene una voz preciosa, tuve la suerte de acompañarla en un tema”. El acordeonista argentino participó en “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, incluido en su nuevo disco.
Anne Etchegoyen se ha convertido en la voz de las mujeres del País Vasco. Aporta un nuevo impulso al canto en un sitio que se caracteriza principalmente por contar con voces masculinas. Su relación con la música, se inicia cuando incursiona a los ochos años en el coro de su pueblo. Luego, participa en distintos concursos de canto y en muchos conciertos, además de protagonizar un musical. Ya adolescente, se perfecciona vocal y musicalmente en los conservatorios de Bayona y Burdeos, en Francia.
Anne canta en tres idiomas (euskara -lengua vasca-, francés y castellano). Su voz cristalina, su talento y sencillez lograron que, a los 28 años, sea considerada como una de las más auténticas representantes del canto popular vasco.
Su primer álbum “Otentik”, fue editado en 2005; el segundo, “Pachamama”, salió a la luz en junio de este año y ya fue presentado en los principales escenarios del País Vasco y Francia. Ahora, se avecina el gran desafío de mostrarlo en Argentina y Chile.
Es por ello que iniciará una extensa gira que la llevará a distintos escenarios de nuestro país, siendo Resistencia una de las ciudades elegidas. Se presentará el viernes 24 de octubre, a las 21, en el salón del Colegio Industrial (French y Paraguay) con una entrada popular a $15.
Para mayores informes, dirigirse a: prensacentrovascodelchaco@gmail.com o centrovascodelchaco@hotmail.com. También, a los teléfonos (03722) 15334917 y (03722) 15619702/463133. Más información sobre Anne Etchegoyen: www.anne-etchegoyen.com

FUENTE: www.diariochaco.com