LA GRAN NOCHE DE LOS GUARANIES....!!!!

Posted by CANTO PATRIA on 11:07 p. m.




La gran noche de "Los Guaranies" fue este pasado sábado 18 de Octubre en la Soc. Rural Del Chaco.

El grupo folclórico de mayor proyección en los últimos años, llegó a Resistencia para presentar su nuevo disco y hacer un fabuloso repaso por sus quince años de carrera musical. En el único recital que dieron; tuvo lugar este sábado pasado, desde las 22.Hs, en La Rural.
Con más de 700 personas que agolparon el lugar; se dieron cita en el palacio de la música; ya habituada para estos tipos de eventos; en una noche que hizo crece más aún la gran expectativa por ver a uno de los grupos más jóvenes e importantes de la actualidad folclórica del momento. Dueños de un sello particular y de grandes voces masculinas, su historia se remonta hacia el mes de junio del 94, cuando un grupo de jóvenes se reune a hacer lo que más le gusta, cantar y ejecutar nuestro folclore argentino. Martín Rodríguez, Carlos Striglío y Cristian Oses, deciden entonces conformar así un grupo folclórico que se llamaría Los Guaraníes.
En agosto de ese año se incorpora Daniel Campos y a fines del mismo se integra Ramón Niffeler. En 1995, con su primer trabajo discográfico, lograron su primera actuación en el Festival de Cosquín. En 1996 participan del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y, poco a poco, comienzan a recorrer distintos escenarios nacionales.
La renovación llega de la mano de Ariel Aragón, joven compositor tucumano quien aporta sus canciones al repertorio, por lo que el grupo cambia su estilo musical dejando de lado el estilo litoraleño e incorporando canciones melódicas, zambas y chacareras, en su totalidad inédita. Con el nuevo cambio, llegó la incorporación de un nuevo instrumento, "la batería" ejecutada por Pablo Cruz.
Después de grabar un demo con temas inéditos, éste fue presentado al conocido periodista Rony Vargas y por medio de él llegan a conocer a su actual representante artístico Elvio Donalisio.
A partir de allí la historia del grupo tomaría otro rumbo, el definitivo y el que los convertiría en lo que son hoy, el grupo con mayor proyección en los últimos años y uno de los más convocados a los principales festivales de folclore del país.
Con estos antecedentes, Los Guaraníes se presentaron para su primer recital en Resistencia, ciudad a la que nunca visitaron y a la cual le regalaron un espectáculo sin precedentes. Durante el show –el mismo que realizaron en teatros nacionales, como el Real de Córdoba, por ejemplo- hicieron un recorrido por todos sus discos y todos sus éxitos como “Tócamelo una chacarera”, “Tutú, el último cantor” y “Hasta el cansancio”, la balada de Ternán/Cabrera que los ubicó en los primeros puestos del gusto popular.
Este encuentro fue organizado por Nativa Producciones de Mario Posanzini; con el apoyo logístico del equipo de trabajo de la revista La Nativa.


FUENTE: Redacción "CANTO PATRIA" // E-mail: cantopatria@gmail.com