"Juntos por mamá" en La Laguna Argüello"

Posted by canto patria on 1:01 p. m.


Este domingo 19 de Octubre; en Resistencia

La Municipalidad de Resistencia rendirá homenaje este domingo a todas las madres de la capital chaqueña, con el festival popular y gratuito “Juntos por Mamá” desde las 18, en el Parque Urbano Laguna Argüello, organizado en forma conjunta con la empresa Multiplan, con la presencia en el escenario de conjuntos de primer nivel. Además para las mamás que ya no están, a la mañana, se oficiará la tradicional Misa en el Cementerio San Francisco Solano y el depósito de ofrendas florales y descubrimiento de placa al pie del monumento a la madre en la Plaza España.
Con motivo del “Día de la Madre”, el Cementerio San Francisco Solano abrirá sus puertas desde las 7, y hasta las 18.30. El ingreso de vehículos solo estará permitido en el caso de servicios fúnebres, o los que transporten a personas ancianas o discapacitadas.
A las 9,30 se celebrará la misa en homenaje a las madres desaparecidas, frente al Osario de esa Necrópolis. Asimismo se recuerda a los propietarios de panteones, que deberán observar que no se dejen velas encendidas en los mismos, a fin de evitar accidentes de imprevisibles consecuencias.

HOMENAJE A LAS MADRES
Finalizada la misa, a las 11, se procederá al depósito de ofrendas florales en homenaje a las madres que ya no están, al pie del Monumento a las Madres, ubicado en Plaza España, sobre avenida San Martín al 480.
JUNTOS POR MAMÁ
La tarde de domingo tendrá como epicentro al Parque Urbano Laguna Argüello donde se desarrollará un festival popular con la presencia de José Aranda, Soto Godoy y el Grupo Arandú, Los Hijos del Chamamé, Agrupación Herrera y el grupo de adultos de la Escuela de Danzas Folklóricas Huellas Argentinas.