En único recital Los Guaraníes se presentarán en Resistencia

Posted by canto patria on 9:26 a. m.


la joya del fin de semana

El grupo folclórico de mayor proyección en los últimos años, llega a Resistencia para presentar su nuevo disco y hacer un repaso por sus trece años de carrera. El único recital en Resistencia tendrá lugar el sábado 18 de octubre, a las 22, en La Rural. Las anticipadas tienen un 25% de descuento y están a la venta en Cassetería Carlos Gardel. Para mayores informes dirigirse al correo electrónico: marioposanzini@hotmail.com Una verdadera opción para la previa de un nuevo día de la madre.
A menos de una semana del desembarco de Los Guaraníes en Resistencia, crece la expectativa por ver a uno de los grupos más importantes de la actualidad folclórica. Dueños de un sello particular y de grandes voces masculinas, ofrecerán un único recital en la capital chaqueña el sábado 18 de octubre, a las 22, en la Sociedad Rural del Chaco (Av. Alvear y Mac Lean), organizado por Nativa Producciones.
Las entradas anticipadas tienen un 25% de descuento y están a la venta en Cassetería Carlos Gardel o puede solicitarlas al teléfono (03722) 15220987
La historia del grupo se remonta a junio del 94, cuando un grupo de jóvenes se reúne a hacer lo que más le gusta, cantar y ejecutar nuestro folklore argentino. Martín Rodríguez, Carlos Striglío y Cristian Oses, deciden entonces conformar un grupo folklórico que se llamaría Los Guaraníes.
En agosto de ese año se incorpora Daniel Campos y a fines del mismo se integra Ramón Niffeler. En 1995, con su primer trabajo discográfico, lograron su primera actuación en el Festival de Cosquín. En 1996 participan del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y, poco a poco, comienzan a recorrer distintos escenarios nacionales.
La renovación llega de la mano de Ariel Aragón, joven compositor tucumano quien aporta sus canciones al repertorio, por lo que el grupo cambia su estilo musical dejando de lado el estilo litoraleño e incorporando canciones melódicas, zambas y chacareras, en su totalidad inédita. Con el nuevo cambio, llegó la incorporación de un nuevo instrumento, "la batería" ejecutada por Pablo Cruz.
Después de grabar un demo con temas inéditos, éste fue presentado al conocido periodista Rony Vargas y por medio de él llegan a conocer a su actual representante artístico Elvio Donalisio.
A partir de allí la historia del grupo tomaría otro rumbo, el definitivo y el que los convertiría en lo que son hoy, el grupo con mayor proyección en los últimos años y uno de los más convocados a los principales festivales de folclore del país.
Con estos antecedentes, Los Guaraníes se preparan para su primer recital en Resistencia, ciudad a la que nunca visitaron y a la cual le regalarán un espectáculo sin precedentes. Durante el show –el mismo que realizaron en teatros nacionales, como el Real de Córdoba, por ejemplo- harán un recorrido por todos sus discos y todos sus éxitos como “Tócamelo una chacarera”, “Tutú, el último cantor” y “Hasta el cansancio”, la balada de Ternán/Cabrera que los ubicó en los primeros puestos del gusto popular.
Para mayores informes dirigirse al correo electrónico: marioposanzini@hotmail.com

FUENTE: Marcelo Insaurralde (Revista La Nativa)