Mercedes Sosa despertó gran expectativa en Israel..!!

Posted by CANTO PATRIA on 1:16 a. m.


La presentación de la cantautora en los escenarios israelíes despertó euforia y ya se agotaron las entradas para el show que dará en Haifa el próximo 24 de octubre.

Se espera el mismo éxito para las funciones en Jerusalem y Tel Aviv. La artista vuelve a esas tierras después de siete años. Siete años tuvieron que esperar los israelíes para volver a escuchar Luna Tucumana, Los Mareados o alguna zamba de don Atahualpa Yupanqui, que seguramente, servirá para emocionar a los cientos de argentinos que viven en Israel, según lo informó la agencia AJN.
Para la prensa local, la presentación de Mercedes Sosa fue definida como "un lugar de encuentro para los argentinos en Israel" y por eso la amplia demanda pese a que las entradas se cotizan a 260 sheckels (unos 80 dólares).

La Negra volverá a presentarse en Israel, tras haber visitado el país en 2001, y en esta oportunidad también recibirá el premio a la "mujer sobresaliente" que entrega la Universidad de Haifa. En la visita anterior, se realizó un concierto en su honor con los mejores exponentes de la música israelí. Sosa, llamada la "voz del alma de Sudamérica" por el portal Ynet, activa desde hace años para el avance de la música popular en todo el continente, Asimismo, dá con sus canciones mensajes feministas y sociales que sirvieron en la lucha contra el régimen militar argentino desarrollado entre 1976 y 1983.Durante esos años fue prohibida, y hubo un boicot hacia ella y sus álbumes. La cantante de 73 años, aprovechará este viaje a Israel para presentar "Corazón Libre", junto a seis músicos y artistas locales.Mercedes Sosa es embajadora de buena voluntad de la UNESCO para América Latina y el Caribe y embajadora regional de los embajadores de buena voluntad de UNICEF.-