La Nativa festejò su primer año; en la Laguna Arguello

Posted by canto patria on 3:27 a. m.


El domingo 7 de septiembre, desde las 17 hs, en la Laguna Arguello se celebro el primer año de Revista La Nativa, publicación mensual que tiene como objetivo difundir el folklore argentino, la revista festejo su cumpleaños con un mega festival folklórico para toda la familia de manera libre y gratuita. Los que estuvieron, y dieron su participación en esta gran fiesta nativista, fue el Grupo Bermejo, conjunto integrado por Tito Ávalos, Nicolás y Lucio Arguello, quienes vinieron especialmente para presentar “Por siempre” su última producción; la apertura estuvo a cago de la Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes. Treinta y cinco músicos que tocaron grandes clásicos chamameceros, y como músico referente de esta agrupación su director es el maestro Alfredo Suárez, que tiene entre sus filas a músicos de la talla de Raúl alonso, Adolfo alegre, Oscar mambrín, Juanchi Cabrera, Cesar fretes (fueyista de Ramona Galarza), Cholo Insaurralde, Carlos Maciel, Cacho Núñez, y voces destacadas como las de Gisela Méndez Ribeiro, Elena Godoy y Pocho Roch entre otros.
Representando a nuestra provincia, los artistas que desplegaron sus canciones en el cumpleaños de La Nativa fueron: Fre’ 2, humoristas que fueron nota de tapa en la última edición; también canto Los Crespines, Fibra Litoral, ganadores de los festivales callejeros en Cosquín 2007; Los Paisanos, José Ángel Aranda, Las Voces del Sauzal, Hugo Núñez (recitador gauchesco ganador de Baradero 2008). La animación de la fiesta estuvo a cargo de Marcelo Insaurralde (Director de La nativa), Carina Pérez, Argentino Santos y Fredy Maza.
Con un buen marco de público, lo que se calculó en primer lugar; una 2.000 personas los organizadores del evento cerraron así el primer año de su exitosa publicación mensual. Prometiendo que para lo que resta del año, seguir trabajando con ahínco en vistas a las proximidades del Cosquín 2009.

Grilla Artística de la Noche del domingo fueron:

Grupo Bermejo presentaron “Por siempre” su última producción.

La orquesta de folklórica de la provincia de Corrientes

Fre’ 2

Los Crespines

Fibra Litoral

Los Paisanos

José Ángel Aranda

Las Voces del Sauzal

Hugo Núñez

FUENTE: Revista "La Nativa"