11 Finalistas actuarán con Argentino Luna el 26

Posted by canto patria on 1:08 p. m.

Concurso Provincial de Folclore La Trova


Será en la Peña Nativa Martín Fierro ,mañana por la noche, y tendrán como invitada especial a la vocalista Maria Fernanda Dupuy.El evento está organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Cultura con La Trova chaqueña.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco en forma conjunta con La Trova chaqueña informa que ya están definidos los números artísticos finalistas del 13º Concurso Provincial del Folclore Argentino. 11 son los números artísticos que pasaron a la gran final y que buscaran la Revelación Chaco 2008 el viernes 26 en la Peña Nativa Martín Fierro, velada en que se contará con la actuación de Argentino Luna y como invitada especial de la producción la vocalista Maria Fernanda Dupuy.

El alto nivel a la hora de interpretar por parte de todos los números artísticos participantes , ha demostrado nuevamente que este movimiento cultural ha crecido en el interés de la gente y fundamentalmente en los postulantes que año a año encuentran una veta para manifestarse con el canto, la palabra o musicalmente. El jurado estuvo integrado en primera instancia por dos grandes conocedores de tema; Jose Angel Aranda y Daniel Giemez. Ya el viernes retomaron los integrantes de Fibra Litoral (Horacio Acevedo, Esteban Rodich y Raul Arce).


Finalistas

Quienes lograron pasar a la gran final para el viernes 26 son los siguientes: Solista vocal masculino: Sebastián Pérez, Marcelo Córdoba (ambos de Resistencia) y Jorge Acuña (Barrananqueras). Solista vocal femenino: Vicky Sosa (San Bernardo) y Viviana Ortega (Castelli). Dúo vocal: Abel y Esteban (Resistencia), Grupo musical: Grupo Los Crespines (Resistencia), Recitador gauchesco: Roberto Blanco (Saenz Peña) Canciones inéditas: “Velero de espuma” de Lino Mancuelo y Jorge Acuña. “Canto al Chaco” de Mario Nestorof y Hugo Córdoba y “De miradas tuyas” de Viviana Ortega, Aníbal Ramírez y Carlos Bellini.


Premios

El escultor chaqueño e internacional Humberto Gómez Lollo ha institucionalizado la entrega de una escultura en pequeño formato para la Revelación Chaco al mismo tiempo que la Comisión Directiva de la Sede Santa Sylvina mas precisamente en la persona del señor Rubén Agüero (delegado oficial), hace extensiva la invitación para que quien obtenga el máximo galardón de este certamen, participe directamente en la gran final del PRE Cosquín 2008 en el mes de noviembre.


Actuación de Argentino Luna

En esta velada se contará con la actuación especial de un grande del folclore nacional como Argentino Luna, por lo que la producción sugiere hacer sus reservas con antelación para una mejor ubicación y organización. La llegada del hombre de Madariaga se produce luego de una gran ausencia en el escenario de la Peña , motivo por el cual se ha creado una gran expectativa por su presencia máxime en los seguidores de este hombre que no necesita mas que su guitarra y su voz para ganarse el corazón y el aplauso del pueblo argentino.


Las entradas generales -$30.-, ya están a la venta en la Secretaria de la Peña y en la Cassetteria Carlos Gardel. Informes al 438654 (producción de La Trova ) o en la Peña 423167, y en la web: www.humbertofalcon.com

FUENTE: www.chacodiapordia.com