Seminario de Diseño e Iluminación..!!

Posted by canto patria on 1:17 p. m.

En el marco del “30° Encuentro Provincial de Teatro”, se llevará a cabo un Seminario de Diseño e iluminación”, que será dictado por la docente Leandra Rodríguez, del miércoles 20 al sábado 23, de 10 a 13, en la Sala Septiembre.

El objetivo del taller es descubrir la capacidad creativa y organizadora para aplicarla al diseño de iluminación y al trabajo del técnico. Promover la tarea de conjunto y adquirir conocimiento técnico.

Revelar la cualidad dramática de la luz, su capacidad narrativa. Recuperar la estructura del equipo básico de trabajo, y su correspondiente soporte: equipo y personal técnico. Promover la integración y presencia de las áreas creativas en el teatro: escenógrafo, vestuarista, músico, asistente de dirección, dramaturgo.

El espacio necesario para el taller puede ser una sala cualquiera amplia y luminosa. Deberá contar con un par de mesas de trabajo donde instalar puestos de información, bibliografía y documentación. Pizarrón. Estaría bien contar con alguna sala de teatro donde realizar ejercicios prácticos, de teatro independiente o una oficial, para una de las clases.

Modo de ver DVD`s.

LA DOCENTE

Leandra se forma como actriz y directora teatral e inicia su actividad en la iluminación como operadora en 1989 en el teatro independiente.

Hoy participa de diversas compañías como diseñadora de luces, es docente en el IUNA (Instituto Nacional de Arte) en la carrera Licenciatura en Diseño de Iluminación, es la coordinadora técnica del Teatro La Carbonera y la directora de la Compañía E.