Puerto Tirol celebró los 120 años con todo el pueblo en sus calles..!!

Posted by canto patria on 10:49 a. m.

PUERTO TIROL (De Fiesta..!!)
Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich se festejaron los 120 años de imposición del nombre a la localidad de Puerto Tirol. Lo acompañaron el vicegobernador, la ministra de Educación, los subsecretarios, de Cultura, de Deportes, de Trabajo,

el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, el presidente del Instituto de Vivienda, José V. Benítez, el presidente del Concejo de Tirol, ediles, intendentes de Lapachito, La Escondida, Puerto Vilelas, Fontana y La Verde. Toda la comunidad e instituciones educativas, y vecinos estuvieron presentes para festejar un nuevo aniversario.En todos los aniversarios los descendientes de los primeros pobladores, como los pueblos originarios, descendientes de correntinos e italianos tienen su espacio. Esta vez fue el coro toba Chelaalapi quien abrió los festejos con un canto a la tierra, luego un descendiente los trentinos hizo un recordatorio de los primeros inmigrantes que llegaron a estas tierras. El gobernador Capitanich y el intendente Hugo Sager ofrecieron un presente a doña Francisca Peña de Martínez , de 105 años, sin dudas la habitante más antigua de Tirol. Acto seguido, en representación de la Unión Obrera Metalúrgica, Enrique Paredes obsequió al intendente y toda la comunidad un busto de Eva Perón. El subsecretario de Cultura, Francisco Romero entregó al profesor Rodolfo Encina un ejemplar del libro Puerto Tirol (autoría de Encinas) caricaturizado por el dibujante Alfredo Morel y que luego será entregado un ejemplar a cada institución local.
“Tirol está cambiando”
El intendente Sager habló y dijo “Es propicia la oportunidad para tener la posibilidad entre todos los habitantes de reconocer que las cosas en Tirol están cambiando, cambiando para bien” Hizo referencia que hacia los años 94/95 los jóvenes no tenían posibilidad alguna de progreso, que al finalizar el colegio secundario, emigraban, pero hoy la situación se invirtió, con esfuerzo, trabajo, comprensión, por decisión de la gente de este pueblo que decidió apostar a aquello que se venía hablando hace años atrás, que Tirol por su ubicación permitía generar confianza para generar inversión y puestos de trabajo que devuelven la dignidad al ser humano. Sager anunció que para el 2 de septiembre, Día de la industria, van a estar habilitando dos nuevas empresas y en poco tiempo más, otras dos.
“Cincuenta cuadras de pavimento”
El gobernador Capitanich hizo referencia a las 40 nuevas viviendas que están en construcción y prometió “Desembolsar recursos a partir de la semana que viene para que el intendente Sager pueda hacer 10 cuadras de pavimento con financiamiento provincial. Pero habrá nuevos emprendimientos que impliquen mejoramiento en infraestructura hotelera, que impliquen mejora de la provisión de agua potable y cloacas, que implique el mejoramiento urbano porque tenemos un compromiso de 50 cuadras de pavimento de aquí al año 2011” Luego se realizó el desfile cívico militar con la participación de todas las instituciones educativas, urbanas y rurales llenando de color toda la avenida.