OPERA DIDO Y ENEAS en la Aula Magna de la UNNE..!!

Posted by canto patria on 1:35 p. m.

El próximo sábado 16 y domingo 17 de agosto a las 20:00 en el Aula Magna de la UNNE, la Secretaría General de Extensión Universitaria presenta la Opera Dido y Eneas de Henry Purcell en una producción propia con participación de cantantes chaqueños, el Coro Universitario y el Grupo de Cámara de la UNNE.
A partir del trabajo realizado en los Cursos de Dirección Coral que se realizan anualmente junto al Coro Universitario y Grupo de Cámara de la UNNE, desde el año 2007 se viene preparando la Opera Dido y Enéas que será llevada a escena en una interesante propuesta de producción local.
El proyecto de la Opera Estudio de la UNNE está a cargo de la Directora del Coro Universitario y Grupo de Cámara de la UNNE, Prof. María Rosa Alcaraz, el Director del Teatro Universitario Ramón Barreda y Marcelo Pauluk y como Director General y Reggisseur el Maestro Oscar Castro. Su principal objetivo es generar un espacio de aprendizaje y formación de músicos locales, tomando la opera como eje de la actividad donde confluyen cantantes, instrumentistas, escenógrafos, iluminadores y vestuaristas del medio.
La obra es del compositor inglés Henry Purcell y libreto de Nahum Tate. Está basada en una historia extraída de la Eneida de Virgilio, sobre la legendaria reina de Cartago, Dido, y el refugiado troyano Eneas. Cuando Eneas y su tropa naufragan en Cartago, él y la reina se enamoran. Pero por envidia a Dido, las brujas se confabulan y le hacen creer al héroe que debe partir. Ella, que no puede vivir sin su amor, se deja morir.
La particularidad de la puesta en escena en esta oportunidad es que, respetando la letra y la música originales, la trama escénica es presentada ambientada en la época actual; donde Dido es dueña de un lujoso hotel y Enéas hijo de un millonario que debe buscar nuevos horizontes.
La entrada es libre y gratuita.
(FUENTE PROPIA)