BIENAL 2008 EN RESISTENCIA...!!!

Posted by CANTO PATRIA on 2:18 a. m.

REGLAMENTO:

  1. El Gobierno de la Provincia del Chaco y la Fundación Urunday, constituidos en Comité Organizador, llevarán a cabo la “Bienal Internacional de Escultura”, concurso que se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, República Argentina, del 19 al 26 de Julio de 2008.

  2. Los 10 (diez) artistas seleccionados deberán estar respaldados con premios en concursos, salones, eventos, etc., regionales, nacionales e internacionales de escultura.

  3. Los escultores arribarán a Resistencia el 17 de Julio de 2008.

  4. Los premios serán los siguientes:

    *Gran Premio: U$S 10.000,00
    (
    Dólares estadounidenses: diez mil)
    *Premio Fondo Nacional de las Artes.
    *Premio de los Escultores.
    *Premio de los Niños.
    *Premio del Público.

  5. Los artistas recibirán U$S 3.000,00 (Dólares estadounidenses: tres mil), medalla y certificado.

  6. Otras instituciones podrán establecer premios especiales, que se darán a conocer a los participantes antes del inicio del concurso.

  7. Las obras serán expuestas durante el término de 60 (sesenta) días. Pasado ese tiempo las obras serán emplazadas en la ciudad como Patrimonio Cultural de la Ciudad de las Esculturas.

  8. El jurado estará integrado por 3 (tres) miembros designados por el Comité Organizador, quienes realizarán su trabajo visitando el lugar asignado a cada artista en el momento que consideren conveniente.

  9. El jurado redactará un acta de decisiones, no pudiendo abstenerse ninguno de sus miembros de votar, en ninguna ocasión. Su fallo será inapelable.

  10. El trabajo a realizar deberá reunir las siguientes condiciones:

    Para los 10 (diez) artistas seleccionados:
    a) Tema: Los diez mandamientos.
    b) Ser una escultura original e inédita.
    c) Deberá ser realizada en 1 (un) tronco de madera de 400 cm. x 50 cm., que se podrá cortar en 2 partes longitudinales. Se podrán agregar 3 caños de metal de 6 metros de largo y de 2 y 3 pulgadas.
    d) Se les proveerá energía para las herramientas eléctricas (que el escultor deberá traer) de 220 v.
    e) Contarán con un ayudante temporario, como así también 5 motosierras grandes.

  11. El escultor deberá enviar el formulario de inscripción 4 (cuatro) vistas de la maqueta (con sus respectivas bases en caso de necesitarlas) hasta el 30 de diciembre de 2007, y tomará los recaudos de seguridad, ya que una vez emplazada, estará en contacto directo con el público. Los dibujos serán utilizados en el catálogo.

  12. El escultor trabajará en un espacio a cielo abierto y lo hará bajo cualquier circunstancia climática. El horario de trabajo se regirá por el programa del concurso. Una vez finalizado el certamen los escultores no podrán seguir trabajando.

  13. Si el participante termina la obra antes de lo previsto como finalización, es obligatorio permanecer en el predio del concurso hasta el último día y asistir al acto de entrega de premios.


  14. Los participantes tienen la obligación de asistir a todos los actos que realicen los organizadores.

  15. Los gastos de estadía de los escultores concursantes e invitados, correrán por cuenta del Comité Organizador (alojamiento en habitacion doble, desayuno, almuerzo y cena) desde las 18 hs. del día anterior a la iniciación del concurso y hasta las 10 hs. del día siguiente a su finalización, excepto gastos extra, tales como teléfono, bebidas, etc.

  16. El Comité Organizador proporcionará a cada escultor participante visita a las Cataratas del Iguazú, que incluirá traslado Resistencia-Cataratas del Iguazú, alojamiento en habitación doble, desayuno, almuerzo y cena, según el siguiente programa:

    -27 de julio de 2008 Partida de Resistencia.
    -28-de julio de 2008 Salida del hotel

  17. Cada participante deberá contar con un seguro de asistencia médica. Caso contrario y ante cualquier eventualidad de ese tipo, los gastos correrán por exclusiva cuenta del escultor.

  18. El Comité Organizador se reserva todos los derechos sobre las grabaciones en video, fijaciones y fotografías que se hagan durante el concurso. La única publicidad existente en los lugares de trabajo será la pautada por el Comité Organizador.

  19. En caso de incumplimiento de alguno de los puntos del presente reglamento, el Comité Organizador se reserva el derecho de admitir o no al participante.
    Todo acontecimiento o circunstancia no previstos en el presente reglamento, serán resueltos por el Comité Organizador.
FUENTE: www.bienaldelchaco.com