La Ciudad de las Esculturas ya luce su obra número 472

Posted by canto patria on 12:54 a. m.

Fue emplazada en avenida Lavalle al 450 y corresponde a la inspiración concretada del escultor Fabriciano Gómez. La pieza de arte fue donada por el matrimonio Alfredo y Susana Rearte. La intendente Aída Ayala recibió la escultura en nombre de la ciudad y recordó la meta de llegar a las 500 para cuando se realice la Bienal Internacional de Escultura, en julio próximo.
La obra “Pareja II”, del escultor Fabriciano Gómez, se convirtió en la escultura número 472 que posee este museo al aire libre que es Resistencia, emplazada en avenida Lavalle al 450 y donada por el matrimonio Alfredo y Susana Rearte.
En una emotiva ceremonia desarrollada en la noche del viernes en la mencionada dirección, la intendente Aída Ayala recibió la escultura en nombre de la ciudad, que avanza rápidamente en busca de tener 500 obras al aire libre para cuando se lleve a cabo la próxima Bienal en el mes de julio venidero.
“Esta escultura tiene una significación muy especial para mí”, dijo Fabriciano Gómez, autor de la misma y referente de la Fundación Urunday, “por la relación que tienen los dueños de casa con la Fundación. Es que cuando golpeamos su puerta siempre se nos abre”, continuó, refiriéndose al matrimonio Rearte como propietarios del comercio Pinturas Especiales.
Habló sobre el mantenimiento permanente que debe realizarse a las esculturas “y son ellos, como tantos vecinos de ésta ciudad, permiten que hoy seamos considerados como la ciudad de las esculturas. Gracias Susana y Alfredo por acompañarnos en ésta locura, porque ya son parte de este grupo de mecenas que hacen que las esculturas de la ciudad permanezcan de por vida. Muchas gracias”.
FUENTE: www.diariochaco.com