La poesía será premiada..!!

Posted by canto patria on 5:21 p. m.

SE PRESENTÓ EL CERTAMEN
LITERARIO ALFREDO VEIRAVÉ 2008

El prestigioso certamen repartirá importantes premios y la publicación de las obras ganadoras. Para refuncionalizar los concursos literarios, esta edición estará dedicada exclusivamente a la poesía.
En el Museo de Medios de Comunicación se realizó esta mañana el lanzamiento del Certamen Literario Provincial Alfredo Veiravé a la Poesía, organizado por la Subsecretaría de Cultura, que otorgará este año importantes premios en efectivo más la publicación de las obras seleccionadas.
La presentación estuvo a cargo del subsecretario de Cultura, Francisco Tete Romero, y del coodinador del Área Literaria, Luis Argañarás. También, estuvieron presentes miembros del Área Literaria y del Plan Provincial de Lectura.
Argañarás señaló que "por gestión de la Subsecretaría de Cultura, por primera vez se entregarán importantes premios a los ganadores". El subsecretario Romero por su parte explicó que "convocamos este año solamente a la poesía porque decidimos la refuncionalización de todos los concursos ". "Queremos que de esta manera los escritores tengan mayor tiempo para presentar sus obras", agregó.
En ese sentido, se anunció el cronograma de concursos literarios: 2008 Alfredo Veiravé a la Poesía; 2009 (primer cuatrimestre) Alfredo Veiravé al Cuento, 2009 (segundo cuatrimestre) José Chudnovsky a la Novela; 2010 Ramón de las Mercedes Tissera al Ensayo y 2011 al teatro.
Otra de las particularidades de esta nueva edición del Alfredo Veiravé es la evaluación de un jurado externo que ya fue dado a conocer y será también retribuido económicamente. Estará integrado por los reconocidos escritores Darío Schvetz (Corrientes), Stella Maris Ponce (Entre Ríos) y Olga Zamboni (Misiones).