CULTURA SE ADHIERE AL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS..

Posted by canto patria on 5:36 p. m.

Los museos, dependientes de la Subsecretaría de Cultura, presentaron una nutrida agenda de actividades en adhesión al día internacional de los museos que se celebra el domingo 18 de mayo. Durante toda la semana habrá actividades gratuitas.
Los museos de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia anunciaron su cronograma de actividades para esta semana en adhesión al día internacional de los museos que se celebra el 18 de este mes.
En ese sentido, el Museo del Hombre Chaqueño -Juan B. Justo 280- el jueves 15, a las 20, dejará inaugurada la Muestra Temporaria de los Museos Históricos con la participación del Museo del Hombre Chaqueño, Museo Histórico Regional de la Isla del Cerrito, Sitio Histórico y Museo Geraldi y Museo Histórico Regional Ichoalay. Esta actividad es organizada por la Asociación Amigos del Museo del Hombre Chaqueño.
Mientras tanto, el viernes 16, a las 19, en el Museo de Medios de Comunicacion -Pellegrini 213- se realizará la presentación para Chaco y Corrientes del libro 'Orquídeas de Misiones', de Irma Stella Insaurralde y José Antonio Radins (UNAM). Organizan Museo Casa y Jardin Schulz y el Museo de Medios.
El mismo viernes, a las 20.30, en el Museo de Bellas Artes 'René Brusau' -Mitre 163- se inaugurará la Muestra 'Heliografías', de León Ferrari.
El sábado 17, a las 22, en el Museo de Medios de Comunicación -Pellegrini 213- tendrá lugar el recital acústico 'Esperando el dia de los museos'.
En tanto, en la Hostería del Sol de la Isla del Cerrito, a las 20, se presentará el libro 'Malvinas: la guerra que yo viví', de Jorge Aguilera.
El domingo 18, en el Museo de Ciencias Naturales 'Augusto Schulz' -Pellegrini 802- quedará inaugurada la muestra temporaria de Ornamentos, herramientas y alfarería de culturas originarias argentinas.
Ese mismo día, en el Paseo de Artistas y Artesanos -que funciona en el espacio verde del Museo de Cienas Naturales- se presentarán Lucas Segovia y Joselo Schuap con su Comedia Musical y La Trova de Humberto Falcón. Para finalizar se entonará el Himno Nacional Argentino.