VARIADA ACTIVIDAD TEATRAL EN FORMOSA...!!!

Posted by canto patria on 1:42 a. m.

Además de la puesta de 41 espectáculos, la XXIII Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en Formosa entre el 2 y 11 de mayo, tendrá como condimento especial una atractiva programación en materia de extensión cultural.
Aparte de las funciones que se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita en el Cine-Teatro “Italia”, el Teatro de la Ciudad, el Centro Cultural “Vuelta Fermosa” , el Galpón “G” de la Costanera, CEA Utopía 2000 y “Los Gregorianos” de la capital provincial; habrá extensiones del Festival en seis localidades del interior provincial , más tres funciones en Paraguay, en la sala “Leopoldo Marechal” de la Embajada Argentina en Asunción.
En forma paralela, se desarrollarán diversos seminarios, talleres, cursos, charlas y encuentros; destacándose los siguientes:
En el Centro Cultural “Casa de las Artesanías”, el 3 de mayo Raúl Serrano disertará sobre “Diferencias entre pedagogías y poéticas teatrales”Mientras que desde el 3 al 5 de mayo, Santiago García (Colombia) dictará un Curso taller sobre Creación Colectiva.
El 6 de Mayo, se concretará la presentación de un libro a cargo del dramaturgo Rafael Bruza. En tanto, el día 8: Roberto Aguirre ofrecerá una charla teatral.
Los días 8, 9 y 10 de Mayo, Claudio Martínez brindará un taller sobre “Teatro para niños: el proceso de escritura”.
El viernes 9, se llevará a cabo el acto de entrega de Premio Trayectoria Teatral Nacional y el sábado 10 de Mayo el dúo “Bipolar” ofrecerá un concierto de rock.
En la Asociación Española, los días 5,6,7 de Mayo Paulina Sayd dictará un Curso taller sobre Maquillaje Teatral, mientras que los días 6, 7 y 8 Vilma Rúpolo brindará una capacitación sobre Danza teatro.
En ese lugar también, los días 8 y 9 de mayo se concretará la reunión de Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro, ya que el sábado 10 y el domingo 11 se llevará a cabo el Plenario de Representantes Provinciales del INT.
En el CEA UTOPIA 2000, el 7 de Mayo , Rafael Spregelburg hablará sobre “El cruce de universos. Dramaturgia, actuación y dirección”.
Los días 10 Y 11, Gustavo Schraider dictará un Taller Producción y gestión teatralEn “Los Gregorianos”, los días 7, 8 Y 9 de Mayo Luis Comotti brindará un taller sobre “Maquinarias teatrales. Texto y montaje”.
En la Universidad Nacional de Formosa, la brasileña Pita Belli brindará una conferencia sobre “Formación teatral universitaria en Brasil”.
El Hotel Internacional de Turismo será sede de charlas a cargo de destacados representantes del quehacer teatral nacional: Juan Palomino (4 de Mayo), Lito Cruz (6 de mayo), Luisa kuliok y Tito Cossa (10 de mayo).
En el Centro Cultural Mercado Central dependiente de la Municipalidad, desde el 4 hasta el 9 de mayo se llevará a cabo una muestra escenográfica a cargo de Guillermo de la Torre.

FUENTE: Diario Opinión Ciudadana -Fsa/Capital